Ciclo de Conciertos. 2ª Edición

Jueves 23 de diciembre a las 20:30 en la Basílica de Jesús de Medinaceli.
OE OFICINA en colaboración con la Provincia de Hermanos Menores Capuchinos de España presenta la segunda edición del ciclo de conciertos dedicado a la puesta en valor del patrimonio musical de compositores capuchinos como: Aita Donostia, Lorenzo Ondarra, Hilario Olazarán de Estella.

Ciclo de Conciertos. 2ª Edición


OE OFICINA en colaboración con la Provincia de Hermanos Menores Capuchinos de España presenta la segunda edición del ciclo de conciertos dedicado a la puesta en valor del patrimonio musical de compositores capuchinos como: Aita Donostia, Lorenzo Ondarra, Hilario Olazarán de Estella. Las obras de estos músicos, ofrecidas inicialmente al público a través de la publicación de sus partituras, a menudo inéditas, se proponen en este ciclo de conciertos junto a las de músicos del gran repertorio internacional, dando al público la oportunidad de apreciar la calidad de la producción artística de los Capuchinos y de captar las interrelaciones con las obras musicales de mayor renombre.

Pablo Martos, violín

Desde que Daniel Barenboim manifestara que: “Además de un violinista de talento es un músico inteligente y con un gran potencial”, Pablo Martos, se ha consolidado como uno de los músicos más relevantes de nuestro tiempo.  Formado en Europa, con Wilczok y Goebel, ha recibido formación además de Kowalski en Indiana y de Sir Yehudi Menuhin.

Premio Joven de Andalucía a la Solidaridad 2013, su espíritu creador le ha llevado a impulsar proyectos como el Garnati Ensemble. Destaca su trabajo discográfico para Sony Classical Playing Goldberg.

Ha estrenado y ha sido dedicatario, de obras como: Ciudadano Sombra de Ramón Paus, A Take On Sephardic Time y Woman at a window de Jose Luís Greco o el trío La Catedral de Guadix de Enrique Rueda.

Como director, se ha formado con grandes maestros como Ros Marbá. Pablo Martos es Doctor en Patrimonio por la Universidad de Jae´n, Catedra´tico por oposicio´n del Conservatorio Superior de Mu´sica de Granada.

Josu Okiñena, pianoforte

Josu Okiñena consagra su actividad profesional a la investigación y a la interpretación, fundamentándola como actividad científica desde un enfoque transdisciplinar. Estudia en Nueva York en la prestigiosa Julliard School of Music, con Oxana Yabloskaya y continúa sus estudios en Londres donde recibe clases magistrales de intérpretes de la talla de Krystian Zimmerman y Bruno Leonardo Gelber  y durante cinco años, de manera continuada, estudia con Maria Curcio,

Doctor por la Universidad de Valladolid, ha actuado en algunas de las salas de mayor prestigio del mundo-Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Colón de Buenos Aires- y ha participado en prestigiosos Festivales Internacionales.

Premiado por su tesis por la Universidad del País Vasco, ha grabado numerosos álbumes para Sony Classical. En 2018 publica su ensayo La interpretación musical. Fundamentos científicos para su desarrollo y en 2019 coordina y edita History of Basque Music, en la Univeridad de Reno, Nevada, en Estados Unidos.

José Ignacio Lopez, violín

El violinista José Ignacio López inicia sus estudios musicales en Sevilla, su ciudad natal. Posteriormente se gradúa en Musikene en la clase de la violinista Liana Gourdjia, e ingresa en la Sibelius Academy de Helsinki, donde cursa en la actualidad un máster de interpretación con el profesor Tero Latvala. En paralelo ha realizado el máster en investigación musical en la Universidad de La Rioja. Se ha formado además en la Academia Barenboim Said, y ha participado en diferentes cursos de perfeccionamiento entre los que destacan el “Curso internacional Manuel de Falla” en Granada, y “Muzica la altitudine” junto Stefan Horvath, con quien se forma también regularmente en Basilea.

Actualmente se encuentra inmerso en el desarrollo de dos agrupaciones, Kasumi Trio y Cuarteto Arima, con las que ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Finlandia en Helsinki, y ha sido premiado en el Concurso Internacional de Música de Cámara Medici y en el Concurso Internacional de Música de Moscú.

 

  • Compártelo!