Los Capuchinos os convocamos al Capítulo de las "Esteras" 2015

Con el título "La justicia universal: un camino hacia la fraternidad", celebraremos el capítulo de las Esteras los próximos días 24 y 25 de enero en el Convento de Capuchinos de Cuatro Caminos, sito en la calle Bravo Murillo, 150 de Madrid.

Los Capuchinos os convocamos al Capítulo de las

La Comisión Interfranciscana de Justicia, Paz y Ecología convoca cada dos años un Capítulo de las Esteras que, como aquellos capítulos de los primeros hermanos "en donde a ninguno se oía hablar de cosas vanas o frívolas" (Flor 18) los hermanos y hermanas del movimiento franciscano queremos hablar de algo importante: la justicia universal.

Por eso mismo, con los mejores deseos de encuentro y participación, os convocamos a este Capítulo de las Esteras en Madrid que esperamos sea una pasito más en la construcción del Reino "sin luto ni llanto ni dolor" que soñó Jesús (Ap 21,4).

Es un auténtico desafío repensasr el sentido de nuestra presencia en un mundo secularizado y multiétnico. Si la nostalgia de un tiempo pasado no es una actitud fecunda, los aspectos fundamentales de nuestra vocación franciscana constituyen elementos siempre actuales para servir a la Iglesia y al mundo. La fraternidad, la búsqueda de Dios en la oración, el servicio a los pequeños y a los pobres, la misión evangélica hacia nuestros contemporáneos son signos que hablan hoy como ayer.

Capítulo de las Esteras.

-Presinscripción...  Es necesario hacer esta preinscripción avisando a uno de estos e-mails antes del día 20 de enero:

Fidel Aizpurúa.  fiaiz@hotmail.com
Hilario Rodríguez.  hilario.rodriguez@hermanoscapuchinos.org
Carmen Duesca.  carmenduesca@yahoo.es
Justa Osma.  htcjusta@telefonica.net

-Sábado 24 de enero 2015.

10:30 -Breve oración inicial.
10:45 -La Justicia Universal: Camino hacia la Fraternidad (José Ramón López de la Osa, dominico)
14:00 -Comida en grupo aportando lo que lleve cada uno.
16:00 -Actividad de Justicia y Paz: Reparto de octavills informativas sobre el tea de la Justicia Universal en los alrededores del Ministerio del Interior, Defensa, Economía, Exteriores y Presidencia.
18:00 -Oración fraterna.
19:00 -Despedida.

-Domingo 25 de enero de 2015.

10:30 -Breve oración.
10:40 -Eco de la Jornada anterior.
11:00 -Redacción de una reflexión breve sobre el tema para enviar a nuestras revistas.
12:00 -Descanso.
12:30 -Eucaristía final.

 

 

  • Compártelo!