Se crea en Pamplona el Grupo de Estudio de la Soledad en la Vejez

El pasado día 1 de diciembre se constituyó en Pamplona el Grupo de Estudio de la Soledad en la Vejez (GRESOVE) por iniciativa conjunta del Voluntariado Franciscano de Pamplona y la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología.

Se crea en Pamplona el Grupo de Estudio de la Soledad en la Vejez

Su objetivo consiste en "estudiar los diversos aspectos que conforman la Soledad en la vejez en la sociedad de nuestros días para facilitar un mejor y más realista conocimiento de la misma. Con ello, promover la actitud humana más adecuada para paliarla, tanto en el plano individual como en el familiar, en el de la amistad y en el del voluntariado."
 
El Grupo está formado por las secciones de Filosofía y Anropología, Psicología y Psiquiatría, Sociología, Geriatría, Cultura, Espiritualidad y Voluntariado. Sus respectivos coordinadores son: Aurelio Arteta,  catedrático de Filosofía de la  UPV/EHU, jubilado; José Ramón Varo, psiquiatra, jubilado; María Teresa Bazo, catedrática de Socilogía de la UPV/EHU, jubilada; Tomás Yerro, catedrático de lengua y literatura, jubilado; Juan Luis Guijarro, geriatra; y Miguel Ángel Cabodevilla, religioso capuchino, firmantes del acta fundacional. Tomás Yerro actuará como director del GRESOVE y Carmen Olorón, funcionaria jubilada del Gobierno de Navarra, como secretaria. A los coordinadores se añadirán en el futuro asesores y colaboradores.
 
La labor de los miembros del Grupo se desarrollará de modo gratuito.

  • Compártelo!