Taller de ESEF: "Redescubrir a Francisco y Clara de Asís a través de sus escritos y biografías"

El pasado sábado, 18 de octubre, comenzamos en Sevilla este -Taller semi-presencial:
“Redescubrir a Francisco y Clara de Asís a través de sus escritos y biografías". (animado por Jesús Torrecilla y Julio Herranz).

Taller de ESEF:

Varios años hemos desarrollado este Taller en Madrid, en la sede de la ESEF, y siempre son una significativa presencia de hermanas del Sur. Este dato, y el deseo de movernos por la geografía peninsular, nos han llevado a desplazarnos a la capital hispalense.

En colaboración con la Federación Interfranciscana de Andalucía Occidental, hemos ofrecido este espacio formativo que quiere ser un cauce para aprender a beber más de cerca y mejor de las fuentes franciscanas y clarianas, en las biografías y en sus escritos. Desde  una dinámica de taller, participativa: en la que es importante lo presencial (ocho sábados durante el curso) y el trabajo de una sesión a otra; el estudio personal y el ambiente de Familia y el diálogo.

La acogida de esta iniciativa ha sido estupenda: 30 personas iniciaron el sábado este curso (el total de las plazas disponibles). Participan hermanos y hermanas de la OFS, Clarisas, Franciscanos, Terciarias Capuchinas, Franciscanas del Rebaño de María y laicos vinculados a algunas congregaciones. También hay un valor importante en este formarnos juntos como Familia Franciscana. Y las sesiones mensuales se desarrollan en la sede de la Fundación PROYECTO HOMBRE: por ser un lugar céntrico, de fácil comunicación, y por la vinculación de los Franciscanos con dicha Asociación.

Seguro que las clases presenciales y el estudio personal, los diálogos en grupo y la reflexión, el esfuerzo por tocar y trabajar los textos biográficos y los escritos, van dando su fruto a lo largo de este itinerario.

  • Compartelo!