Capítulo de la Custodia de México-Texas

Durante los días 26 al 30 la Custodia de México-Texas ha celebrado su segundo Capítulo Ordinario, presidido por el ministro provincial, Benjamín Echeverría.
En él han participado 37 hermanos con derecho a voto y también han asistido otros hermanos invitados.

Capítulo de la Custodia de México-Texas

La finalidad del Capítulo es elegir a los hermanos que han de estar al frente de la fraternidad y tratar los temas que atañen a la vida y actividad de los frailes. Cumpliendo con estos objetivos se ha elegido un nuevo consejo compuesto por los siguientes hermanos: Constantino Alonso, custodio; Marco Antonio Hernández, consejero 1º; Julio Arreola, consejero 2º; Juan Moreno, Consejero 3º y Antxon Amunárriz, consejero 4º.

En un ambiente fraterno y sereno se han tratado los asuntos que hacen referencia a la vida y actividad de los hermanos. Comenzamos, como suele acontecer en todo capítulo con el informe del custodio, Eusebio Hernández. Expuso su visión de esta fraternidad con sus logros y desafíos. En un segundo momento volvimos sobre los desafíos para que los tuviera presente el nuevo equipo que va a estar al frente de esta fraternidad. Asimismo trabajamos sobre el plan de la custodia, el directorio de formación y otros documentos que animan la vida de los hermanos.

Hubo dos presencias importantes en el aula capitular. Las Hermanas Capuchinas que presiden las tres federaciones de México y dos hermanos capuchinos de USA, de la provincia de Midamérica.

Las primeras nos hablaron de la relación que ha de existir con los hermanos en tareas de asistencia espiritual a las federaciones y a los monasterios especialmente. Nos invitaron a participar en este año que celebrarán el 350 aniversario de la llegada de las Capuchinas a México, provenientes de Toledo (España). El provincial y su acompañante de los Capuchinos de Midamérica nos presentaron un proyecto para una fraternidad interprovincial en San Antonio de Texas. Estas propuestas fueron muy bien acogidas por los hermanos capitulares y será el nuevo consejo quien se encargue de ver la manera de llevarlas a la práctica.

Benjamín Echeverría

  • Compartelo!