Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Material para Laicos y Capuchinos 2019

Por tercer año consecutivo tomamos en nuestras manos los escritos de san Francisco. 

Material para Laicos y Capuchinos 2019

Lo decimos muchas veces: son “el evangelio de los franciscanos”, de quienes apreciamos a Francisco y Clara. En ellos aprendemos el camino del Evangelio y el camino franciscano. Es lluvia fina y lenta que va empapando la tierra de nuestra espiritualidad.

Tras haber visto las oraciones y las cartas, este año veremos dos bloques nuevos: los avisos y los proyectos de vida. Los avisos incluyen tres textos:
· El saludo a las virtudes (SalVir)
· Las admoniciones (Adm)
· La verdadera alegría (VerAl)


Los proyectos de vida, lo que se llama las reglas, que son eso,
planes de vida reúnen cinco textos:
· La forma de vida para san Clara (FVCl)
· La regla de los eremitorios (REr)
· La Regla no bulada (Rnb)
· La Regla bulada (Rb)
· Las normas para el ayuno de Clara (NACl)


En total son ocho textos que nos acompañarán a lo largo de este año. Los leeremos despacio y, si es posible, por entero, aunque algunos de ellos sean un poco largos. Si son nuestro “tesoro”, hemos de leerlos como quien descubre un tesoro valioso, con el brillo no de la codicia sino del amor en los ojos.

... Pincha en el enlace para ver el documento completo.

Archivo:

Laicos y Capuchinos:

Encuentro de Laicos y Capuchinos en el Pardo Material para Laicos y Capuchinos 2019 Encuentro de Laicos y Capuchinos en Alicante Encuentro de Laicos y Capuchinos en el Pardo Laicos y Capuchinos. Encuentro en Jesús de Medinaceli Convivencia de Laicos y Capuchinos Laicos y Capuchinos. Convocatoria 11 Décima Convivencia de Laicos y Capuchinos X Jornada de Laicos y Capuchinos Semi-religiosas en el bosque de Sant ' Angelo di Panzo
<< 1, 2, 3 >>
Project by 3emultimedia