Cuarta jornada de trabajo "Laicos y Capuchinos"

Cumpliendo fielmente el programa que nos trazamos al principio de trienio (un plan de cinco reuniones generales, más los trabajos de los grupos) hemos tenido nuestra CUARTA REUNIÓN general en nuestra casa de Zaragoza el día 9 de noviembre.

Cuarta jornada de trabajo

Asistimos de los siguientes lugares: 13 personas desde Murcia; 10 desde Castellón; 13 desde Zaragoza; 3 de Antequera y dos de distintos lugares. En total, unos 40, mayoría laicos/as.

El grupo de Zaragoza preparó muy bien el encuentro, desde la logística (acogida, comidas, hospedaje), pasando por la oración (con una hermosa Eucaristía preparada y celebrada con entusiasmo) y la parte más doctrinal. Se lo agradecemos vivamente.

Ésta corrió a cargo de José Luis Iso que nos mostró las diversas dimensiones y maneras de concebir a la persona según las escuelas y tendencias de psicología, haciendo al final una aplicación a la persona de Francisco y a la vida franciscana.

Fue un día de convivencia, sobre todo, de formación  y de disfrute. De esta manera, poco a poco, creemos que este cauce de formación y de espiritualidad puede ir funcionando entre los laicos y los capuchinos, unidos todos en el único carisma de Francisco y Clara.

Para completar el itinerario, se quedó en que la quinta y última reunión de este primer programa tendrá lugar el 8 de marzo de 2014 sábado, en nuestro convento de El Pardo. Posteriormente, y debido a la imposibilidad de reunirse en El Pardo por estar ya ocupada la casa para esa fecha, nos reuniremos en Murcia. Allí nos volveremos a ver a disfrutar.

  • Compártelo!