Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Convivencia de Laicos y Capuchinos

Crónica de la jornada XI celebrada el día 4 de marzo de 2017

Convivencia de Laicos y Capuchinos

Cumpliendo el itinerario formativo del movimiento laicos y capuchinos, nos reunimos en nuestra casa de Murcia unas 50 personas (44 laicos y 6 capuchinos) provenientes de Zaragoza (10), Castellón (13), Madrid (3), Antequera (1), Totana (5), Murcia (19).

El trabajo de la Jornada comenzó con una oración y, a continuación, Fidel expuso el tema de reflexión: “Clara, amante de la buena relación” donde se glosaron los valores de Clara en la relación fraterna, social y ecológica.

Tras un descanso, María y Dani, del colegio de Murcia, plantearon el tema “¿Qué han aportado a la relación los grupos de laicos y capuchinos?”. Hicieron un encuentro pormenorizado de los 10 encuentros anteriores y glosaron de manera viva las figuras de Francisco y Clara. Luego plantearon la cuestión de lo que han aportado los grupos. El diálogo fue rico. Se terminó con la reflexión de qué hacer “al final del camino”.

Después de comer en un restaurante cercano, nos planteamos qué se podía hacer una vez concluido el itinerario. La idea general es que los grupos continúen y uno de los posibles temas más barajado fue el de hacer en tres años un camino de profundización en los Escritos de Francisco y Clara. El grupo organizador lo decidirá.

Terminamos la Jornada con un ratito de oración y agradeciendo vivamente al grupo de Murcia y a la comunidad la buena acogida y la estupenda convivencia vivida hoy y el camino común de estos tres años últimos.

Fidel Aizpurúa Donazar

Archivo:

Laicos y Capuchinos:

Convivencia de Laicos y Capuchinos Laicos y Capuchinos. Convocatoria 11 Décima Convivencia de Laicos y Capuchinos X Jornada de Laicos y Capuchinos Semi-religiosas en el bosque de Sant ' Angelo di Panzo Francisco, un trabajador que disfruta Crónica de la IX convivencia de Laicos y Capuchinos La octava convocatoria será el próximo 14 de Noviembre... Reunión de Laicos y Capuchinos. 7ª Convocatoria Laicos y Capuchinos -Convocatoria 7ª
<< 1, 2 >>
Project by 3emultimedia