Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Ser Puente

En el año 2017 católicos y luteranos conmemoramos el V centenario de la Reforma protestante. El Papa subraya que es una conmemoración de carácter ecuménico que busca la unidad a través de la oración común y del reconocimiento de los errores mutuos. Nos dice que sin conformarnos con lo logrado “que esta conmemoración nos lleve a todos a dar (…) nuevos pasos hacia la unidad”.

Ser Puente


Además, en el ámbito franciscano, el próximo año 2017, marca el 500 aniversario de la llamada Bulla de la Unión, Ite Vos, que separó a los hermanos menores en diferentes congregaciones. Ya se está trabajando para que las tres órdenes franciscanas masculinas disciernan juntas lo que el Señor nos está pidiendo que hagamos juntos como Hermanos Menores y cómo podemos cooperar entre nosotros para conseguir este fin. De hecho ya se está trabajando para establecer una única Universidad franciscana en Roma.

El tema que está en el fondo es el diálogo con el diferente. Diferente en ideología, en cultura, en nacionalidad, en historia, en status social, en religión, en etnia, en forma de entender la vida. Pero ninguna diferencia está por encima de nuestro ser hermanos unos de los otros. Busquemos herramientas, actitudes, nuevas miradas que nos acerquen al diferente y lo entendamos y queramos como uno de nuestra familia.

Queremos trabajar este tema del “diálogo con el diferente” con este lema: Ser Puente

Material de la Campaña Vocacional:

Vocaciones:

Ser Puente #otraformadevida + sentido La meta es el camino Una vida con sabor Actividades del Curso 2013-2014
Project by 3emultimedia