Capuchinos de España

1 de diciembre de 2022

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de diciembre de 2022  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Greccio, hace 800 años
 
 
 
     
 

La Familia Franciscana durante los próximos años vamos a celebrar el octavo centenario de una serie de acontecimientos que marcaron la vida de Francisco hasta su muerte. El primero de estos aniversarios es el de la Celebración de la Navidad. 

El primer biógrafo de San Francisco, Tomás de Celano, describe con todo entusiasmo cómo celebró el santo la Navidad el año 1223 en un pueblo llamado Greccio. Francisco quiso reproducir lo más fielmente posible un segundo Belén, con un buey y una mula, en una cueva, en plena naturaleza y en medio de la noche.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Eugeni Barandalla. Presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid
 
 
 
     
 

Estamos en diciembre, se acerca la Navidad y viene el momento de poner el belén en casa, en las iglesias y lugares públicos. Nos ponemos al habla con una de las personas más autorizadas de España en este cometido, D. Eugeni Barandalla, presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid que en esta Campaña montarán casi una treintena de belenes y exposiciones en lugares emblemáticos de la Comunidad de Madrid.

 
     
    Click aquí para conocer todas sus respuestas ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  El arte es algo humano. Camino de conocimiento
 
 
 
     
 

Visitamos la obra de Eduardo Fandiño, profesor de la escuela. “Humano, más humano” y qué es el arte más que algo propiamente humano: inquietud, comunicación, provocación, tradición, contemplación, reivindicación, entretenimiento, pero, ante todo, el arte es creación y un camino de conocimiento que se despliega a cada instante si desarrollamos nuestra capacidad de observar, de sentir, de interpretar. 

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SERCADE
 
  Desde el río Napo. Nina
 
 
 
     
 

Le llaman Nina. Pero su verdadero nombre es Yanina. Es la hija de Carlos y Grety. Tiene a penas 12 años. Un poco " irki" (delgada). Está viviendo ese momento delicado de la adolescencia: de niña a mujer. En nuestra gira de Navidad por las comunas a orillas del río Napo ella nos recibió en su casa familiar de la comuna San Vicente.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  El libro de Job y 42 pinturas de Antonio Oteiza
 
 

Job viene a debatirse en su interior, hasta se hace agresivo para Dios, pero no pierde la esperanza. Se nos hace convincente este Job, cargado de poesía, imágenes que trascienden desde su sangrante realismo, que se trasponen desde su belleza. Y por tanto sufrir y expresarse desde su interior su rostro se descubre de rojo y sus ojos quedan cubiertos de tinieblas.

Todo se hace expresión visual y grito, y si a mano se tiene una brocha o una espátula y un bote de pintura, entonces, con rapidez, hasta se intente pintar esa sensación, que los 42 capítulos del libro de Job vengan a recordarnos en otras tantas tablas, con colores más que pensados, vividos, la equivalencia a tanta palabra.

 
 
     
    Click aquí para adquirir este libro ...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados