Capuchinos de España

1 de mayo de 2023

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de mayo de 2023  
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

FELIZ DÍA DE SAN JOSÉ OBRERO

 
     
   
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Reina y Señora de la Familia Franciscana
 
 
 
     
 

A lo largo de año nos encontramos con varias fechas en las que la Virgen tiene una resonancia especial. El mes de mayo nos lo confirma. Es el mes dedicado a María; el mes de las flores. En nuestra tradición cristiana mantenemos una serie de rezos y ritos en los que la Madre ocupa el centro. Sabemos desde hace mucho tiempo que Dios tiene entrañas de madre. Lo aprendimos del profeta Isaías. “Como se preocupa una madre por su criatura, así se preocupa Dios por nosotros”.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Ordenación Sacerdotal del Hno. Francisco Javier Moreno Salán
 
 
 
     
 

El pasado sábado 29 de abril, día de la Divina Pastora, asistimos a la Ordenación Sacerdotal del Hno. Francisco Javier Moreno Salán, OFMCap., por la imposición de manos de Mons. Ernesto José Romero Rivas, OFMCap., en el convento de El Pardo.

"Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia", Jn 10-10.

(Muy pronto podrás disfrutar del vídeo completo de esta Ordenación en la página de la Provincia. www.hermanoscapuchinos.org)

 
     
   
 
 
  Escuela Superior de Estudios Franciscanos
 
  XIº CONGRESO DE ESTUDIOS
 
 
 

Bajo el título: "Contemplar lo humano con los ojos de Francisco: de Greccio a nuestros días", La Escuela Superior de Estudios Franciscanos convoca el XIº Congreso de Estudios. Será los días 20 y 21 de mayo en la sede de la Escuela sita en El Pardo.

El episodio de Greccio es, en la espiritualidad franciscana, imagen viva del encuentro del misterio de Dios y el misterio del hombre. Francisco de Asís, conmovido ante la piel recién nacida de Jesús, realiza un acto poético ––la representación del Belén––, pleno de significación simbólica y abierto a la sensibilidad de los sencillos. En el marco del VIII centenario de este hecho (1223-2023), la Escuela Superior de Estudios Franciscanos organiza este Congreso dedicado a contemplar desde diferentes perspectivas la realidad de lo humano en nuestro mundo actual.

 
     
      Click aquí para leer esta información e inscripciones ...  
 
 
  Orar por las intenciones del Papa
 
  Mayo. Por los movimientos y grupos eclesiales.
 
 

Oremos para que los movimientos y grupos eclesiales redescubran cada día su misión evangelizadora, poniendo sus propios carismas al servicio de las necesidades del mundo.

Los capuchinos decimos:

 
 
       
    Click aquí para leer esta información ...    
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Las emociones
 
 
 

Qué difícil es entenderlas y gestionarlas. Nos lo ponen muy complicado todos los días, sobre todo cuando se mezclan con las emociones de los demás y se producen situaciones poco reflexivas e impulsivas que derivan en un desencuentro.
... Y lo digo desde mi punto de vista de persona adulta y con unos años a las espaldas. ...

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SERCADE
 
  Desde el río Napo. Hermana Lluvia
 
 

Suena mansamente la lluvia que viene de lejos. ¡Qué sensación tan agradable al entrar a esta casa construida con materiales selváticos! Experimentas que eres cobijado. Una cubierta tejida con hojas de shapaja te protege de la humedad de la lluvia y del sol que te abrasa.
Estás en un refugio. En un albergue franciscano.

 
 
       
    Click aquí para leer esta información ...    
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Santa María Pastora Nuestra
 
 
 

La advocación de María Vírgen como Madre del Buen Pastor, o "Divina Pastora de las almas", nace en el convento de capuchinos de Sevilla, en 1703, a impulsos de Fr. Isidoro de Sevilla, primer apóstol y propagador de esta devoción mariana. El Beato Diego José de Cádiz la difunde aún más, a través de las célebres misiones populares que predica por toda España, y, de igual modo, todos los capuchinos de la Península Ibérica y misiones de América.

Su fiesta litúrgica fue instituida canónicamente el 1 de agosto de 1795 por el papa Pío VI.

La Divina Pastora es Patrona de las Misiones Capuchinas. 

 
     
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados