Madrid -El Pardo

País:España
Hermanos:5
Dirección:Camino de Cristo, s/n (28048 El Pardo)
Contacto:Teléfono: 91-3760800
Web:http://www.cristodelpardo.com
En 1612 llegaron por primera vez los capuchinos a El Pardo. En 1615 Felipe III les regaló la imagen del Santísimo Cristo de El Pardo, esculpida por Gregorio Fernández.
Madrid -El Pardo

La casa fue abandonada dos veces: durante la guerra de la independencia y después de la exclaustración de 1835. Volvieron los religiosos en 1896. A lo largo de los siglos han sido varias las residencias que ocuparon los hermanos en este lugar. Desde 1910 hasta 2004 fue seminario seráfico.

En la actualidad, la Fraternidad atiende estos espacios de vida: atención al Santuario, a la Casa de Espiritualidad y a la ESEF (Escuela Superior de Estudios Franciscanos); acompañamiento a los postnovicios y a otros hermanos que puedan llegar de fuera; acompañamiento en la obra de acción solidaria AFAS (Asociación Franciscana de Asistencia Social) que desarrolla una importante labor social de atención a niños inmigrantes en la residencia-casa de menores; huerto ecológico "Hermana Tierra"; cultivando además la dimensión pastoral ayudando a alguna de las parroquias de Madrid y una presencia docente en la universidad de Comillas. 

  • Compártelo!