Orar por las intenciones del Papa

Septiembre. Por las personas que viven al margen.

Orar por las intenciones del Papa
 
Oremos para que las personas que viven al margen de la sociedad, en condiciones de vida infrahumanas, no sean olvidadas por las Instituciones y nunca sean descartadas.
“Los pobres son nuestros maestros”.
Gracias a ellos podemos entender y vivir mejor el Evangelio (ChrisV 171). Cuando tocamos el Cuerpo de Cristo en el cuerpo llagado de los pobres confirmamos la comunión sacramental recibida en la Eucaristía. Su presencia llena nuestra vida de sentido (V CPO 91).
El Señor condujo a Francisco en medio de los leprosos. La primitiva fraternidad franciscana hizo de esta experiencia la escuela de la misericordia y de la gratuidad, donde la amargura se transforma en dulzura del alma y del cuerpo, y en la que los ojos que se posan en Cristo Maestro son capaces de reconocerlo y servirlo en los pobres. El pobre se convierte en nuestro verdadero formador cuando nos arriesgamos a comprender la realidad desde su punto de vista y hacemos nuestras sus prioridades. 
 
Los frutos no se dejan esperar: la mirada se centra en lo esencial; vivimos mejor con menos; La confianza y el abandono a la providencia en las manos del Padre se hacen opciones de vida reales y concretas. 
 
(Documento de a Ratio Formationis Capuchina nn.174-176)
  • Compártelo!