Aprender a cuidar la -Casa Común-

Celebramos una nueva reunión de Justicia y Paz bajo el lema "Aprender a cuidar la Casa Común"...

Aprender a cuidar la -Casa Común-

Crónica de la Jornada Interfranciscana de Justicia y Paz
“Aprender a cuidar la Casa Común"

El día 9 de abril, y en la casa de los Capuchinos de Bravo Murillo 150 de Madrid tuvo lugar la anunciada esta jornada que este año llevó por título: “Aprender a cuidar la Casa Común”. La Jornada estuvo dirigida por el experto José Eizaguirre.
Nos reunimos treinta y tres hermanos/as de casi todos los grupos franciscanos, tanto religiosos como laicos. 
Comenzamos por una hermosa oración preparada por Benjamín Echeverría, provincial de Capuchinos y presidente de la Interfranciscana.
Tras ella y las consabidas presentaciones, se comenzó el taller visionando una parte del documental “Home”, volviendo a valorar la suerte que es pertenecer a este hermoso planeta que es la Tierra.

A renglón seguido se trabajó en forma de taller siguiendo la pista a tres productos cotidianos (un bote de champú, un paquete de salchichas, una camiseta de algodón) para desvelar los entramados de producción, venta y consumo que obran en los productos que consumimos.
Tuvimos una comida fraternal preparada por los laicos de la parroquia de Cuatro Caminos, siempre generosos y deseos de hacernos pasar un buen rato.
Reanudamos por la tarde trabajando una larga y densa exposición titulada “Guía práctica para aprender a cuidar la casa común a partir de la encíclica Laudato Si’”. Fue una catarata de propuestas concretas, debatidas con claridad, muy sugerentes. Una verdadera “guía” de conversión ecológica.

Agradecemos a la Interfranciscana, a José Eizaguirre, a los laicos y párroco de Cuatro Caminos y a todos los que ayudaron a que fuera una Jornada interesante, provechosa y útil.

Fidel Aizpurúa Donazar
Coordinador Comisión JPIC

  • Compártelo!