Terremoto en Ecuador ¿Cómo se puede ayudar?

Uno de los servicios más importantes es el llamado de las autoridades civiles y eclesiásticas para que todos nos impliquemos de manera solidaria ante esta gran catástrofe. Se requiere profesionales: psicólogos, médicos, religiosos y sacerdotes, entre otros. Se requiere también voluntarios capacitados para rescatar y reconstruir. 

Terremoto en Ecuador ¿Cómo se puede ayudar?

Para quienes viven en países fuera de Ecuador, es importante el envío de mensajes de solidaridad, ánimo y cercanía. Es muy doloroso perderse en el anonimato cuando han experimentado en carne propia una tragedia tan terrible. 

Una de las urgencias es el envío de medicinas. Las próximas semanas serán decisivas para la salud de las personas afectadas: vacunas, repelentes de insectos para adultos y para niños; biberones, leche en polvo, pañales, alimentos para lactantes… Se hace necesario también personas arriesgadas que quieran ir más allá de los centros poblados para dedicarse a pequeños pueblos y caseríos pobres que nos están siendo debidamente atendidos.  
Un grupo de psicólogos y docentes de la Universidad de los Capuchinos en Pasto CESMAG (Centro de Estudios Superiores María Goretti - Colombia), se ha comprometido para acompañar y entretener a los niños durante las largas jornadas de inactividad así como también otros profesionales y grupos de voluntarios, que se unen a esta labor.  

Los grupos de la Iglesia de los Hermanos Capuchinos en Portoviejo sostienen desde hace años un comedor popular para niños pobres  con la ayuda de los capuchinos de España que tras el terremoto y aún habiendo sufrido daños en sus paredes, se ha convertido en un comedor que prepara 600 platos diarios para los damnificados. 

La iglesia de los Capuchinos de Portoviejo a quedado muy sentida en su estructura y también requiere de algunos arreglos. 
Se necesita dinero para cubrir necesidades inmediatas. La obra de reconstrucción de miles de viviendas es un reto insoslayable que supera la capacidad de la nación. Y donde todos necesitamos arrimar el hombro. 

Entre todos, con firmeza, constancia y apoyo, saldremos adelante.

SERCADE (SERvicio CApuchino para el DEsarrollo) pone a disposición una cuenta bancaria para recepcionar las ayudas.

En los próximos días o semanas concretaremos el destino de dicha ayuda.

BANKIA
ES31 2038 1056 28 6001011249

P. Rodolfo Erburu
Misionero Capuchino en Ecuador

 

  • Compártelo!