Capuchinos de España

1 de junio de 2023

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de junio de 2023  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Corpus Christi
 
 
 
     
 

El día 11 de junio, domingo, este año celebramos la fiesta del Corpus Christi. La Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo es una fiesta móvil, que el calendario establece el jueves o el domingo de la segunda semana después de Pentecostés o el jueves o domingo después de la Santísima Trinidad.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ORDENACIÓN SACERDOTAL
 
  Hno. Francisco Javier Moreno Salán
 
 
 
     
 

El pasado día 29 de abril, en el convento de El Pardo (Madrid), asistimos a la celebración sacerdotal del Hno. Francisco Javier Moreno Salán por la imposición de manos de Mons. Ernesto José Romero Rivas, (OFM Cap.). "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" (Jn 10,10)
En el enlace puedes ver en vídeo esta celebración.  

 
     
    Click aquí para ver el vídeo ...  
 
 
  ESCUELA FRANCISCANA
 
  Crónica y vídeos de las ponencias del XIº Congreso
 
 
 
     
 

En una situación de postpandemia, la ESEF ha vuelto a celebrar su Congreso anual, punto relevante de su plan de estudios, con toda normalidad. Tuvo lugar en su sede de Madrid los días 20 y 21 de mayo de 2013. El número participantes  presenciales fue abundante (46) al que se sumaron algunos vía on line (11).

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  CLAUSTRO ABIERTO CAPUCHINOS
 
  EXPONIÉNDONOS. Una iniciativa artística de ALCLES León en el Claustro Abierto de Capuchinos
 
 
 
     
 

La Asociación Leonesa con Las Enfermedades de la Sangre, ALCLES León, pone a disposición de los pacientes oncohematológicos y sus familias desde el año 1994; programas y servicios a fin de ofrecer una atención sociosanitaria que mejore la calidad de su asistencia  favoreciendo los procesos de humanización para los pacientes  y sus familias. Además, es un centro autorizado por la Comunidad Autónoma de Castilla y León para la realización de campañas de sensibilización y captación de donantes de Médula Ósea.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Vivir el arte en las aulas
 
 
 
     
 

Hemos elegido este tema para unirlo al lema del curso, ”Humano, más humano”, ya que el arte es la herramienta de expresión natural de la humanidad. Ha convivido con nosotros desde nuestros orígenes, nos ha ayudado a evolucionar y ha avanzado a nuestro lado ayudándonos a entender mejor los avatares históricos, los cambios sociales y tecnológicos, así como las tendencias culturales o políticas. 

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Hno. Fernando Matías Arroyo
 
 
 
     
 

Jesús, si me voy llévame contigo. Si me quedo, quédate conmigo el resto de mi vida
Tuve la gracia de tener una gran catequista que me transmitió la fe desde el amor y de conocer, a quién sería quién me acompañaría durante toda mi adolescencia hasta entrar en la orden, el padre Rubén López, misionero de la Consolata. Hoy por hoy puedo decir que en él encontré una figura paterna, pues en ese momento mis padres se habían separado por unos años. Y así fue que empecé a ser monaguillo, a ir solo a las misas, ya que mi madre no podía acompañarme y empezó a crecer en mí un deseo, algo que por entonces no comprendía bien, pero que poco después iría descubriendo. 

 
     
    Click aquí para conocer todas sus respuestas ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  San Antonio de Padua. El Santo de todo el Mundo
 
 
 

Los hombres de hoy son positivistas y prefieren contabilizar más que simbolizar.
Se contabilizan las obras socio-benéficas, más que los milagros; la asistencia y el servicio a la humanidad, más que la oración; los trabajos en favor del prójimo que dicen relación a la comida, al vestido, a la casa y a la cultura, más que lo que trasciende los sentidos...

Aquí estamos frente a un hombre a quien se presenta con un lirio y un libro en la mano: es el lisboeta san Antonio de Padua.
"Tenía el color moreno, porque los españoles, vecinos de los moros, son todos de color moreno.
Su estatura era inferior a la mediana, pero corpulento e hidrópico. Su fisonomía era delicada y tenía tal expresión de piedad, que, desde luego, sin conocerle se adivinaba en él carácter apacible y bueno
".
 

 
     
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados