Capuchinos de España

1 de julio de 2023

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de julio de 2023  
 
   
 
 

DECÁLOGO DE VACACIONES

  1.  Vive la naturaleza. En la playa, en la montaña, en la serranía, descubre la presencia de Dios. Alábale por haber hecho la naturaleza tan hermosa.
  2.  Vive tu nombre y condición de cristiano. No te avergüences en verano de ser cristiano. Falsearías tu identidad.
  3. Vive el domingo, que en vacaciones sigue siendo el Día del Señor. Dios no se va de vacaciones. Tienes más tiempo libre, acude a la Eucaristía dominical.
  4. Vive la familia. Dialoga, juega, goza con ellos sin prisas. Reza en familia. Asiste al templo también con ellos.
  5. Vive la vida. La vida es el gran don de Dios, no hagas peligrar tu propia vida, y evita riesgos a la vida de los demás.
  6. Vive la amistad. Desde la escucha, la confianza, la ayuda, el diálogo, el enriquecimiento y el respeto a la dignidad sagrada de las demás personas.
  7. Vive la justicia. No esperes que todo te lo den hecho. Otros trabajan para que tú tengas vacaciones. Ellos también tienen sus derechos. Respétalos y respeta sus bienes.
  8. Vive la verdad. Evita la hipocresía, la mentira, la crítica, la presunción engañosa e interesada o la vanagloria.
  9. Vive la limpieza de corazón. Supera la codicia, el egoísmo y el hedonismo. Vacación no equivale a permisividad.
  10. Vive la solidaridad. No lo quieras todo para ti. Piensa en quienes no tienen vacaciones, porque ni siquiera tienen el pan de cada día. La caridad tampoco toma vacaciones.

Fuente: Catholic.net

Y recuerda: Dios no cierra por vacaciones ... FELIZ PERIODO ESTIVAL

 
 
 
  SERCADE
 
  SERCADE 25 aniversario, construyendo el Mundo que Queremos
 
 
 
     
 

Ayer 30 de junio, se celebró el 25 aniversario de la firma del acta fundacional de lo que en su día fue Capuchinos en Misión y que ahora es SERCADE.

Con los años la ONG ha mutado y se ha ido adaptando a los tiempo internos de una provincia unificada y de una sociedad que clama por un trabajo técnico y profesional en la construcción de una fraternidad universal pero sobre todo de un mundo que pide hacerlo al estilo de Francisco. Hoy SERCADE lo conforman más de 450 personas voluntarias, un grupo técnico amplio de más de cien personas distribuidos en varias organizaciones jurídicas, numerosos proyectos, servicios y programas que atienden a más de 5000 personas beneficiarias.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  EDITORIAL DEL MES
 
  Día de los abuelos
 
 
 
     
 

A lo largo del año tenemos todo un calendario de jornadas internacionales o mundiales. Así como celebramos el día del Padre o de la Madre, también en este mes de julio, el día 26, celebramos el día de los Abuelos. Se eligió esta fecha porque en el calendario cristiano se recuerda en este día a los santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  CLAUSTRO ABIERTO CAPUCHINOS
 
  Ficha de Artista
 
 
 

Claustro abierto capuchinos tiene el placer de invitaros  a la próxima inauguración de la exposición colectiva  "FICHA DE ARTISTA", en esta ocasión hemos podido contar con la colaboración y el buen hacer de uno de nuestros más queridos y reconocidos pintores de León: Juan Rafael.  

Participan: Juan Rafael, Rocío Cuevas, Francisco Suárez, Pablo G.G. (Pablo García, Pablo Je Je), Santos Javier, Alejandro Sáenz de Miera, Fernando Ampudia, Andrés Herrero, Mónica Jorquera, Itxaso Garmendia, Conrado, Juan Carlos Uriarte, Amancio y Manuel Jular (de este último, fallecido en 2017, se podrán contemplar varias obras, alguna de ellas nunca antes expuesta, cedidas para esta ocasión por Antonia Matías Flecha, su compañera)

Convento de Capuchinos de León. Pza Jardína de san Francisco, 10 -León
Abierta desde el 22 de junio y hasta el 31 de julio de 2023.
Horario: lunes a sábado de 18:30-20:30 h y domingos de 11:30-13:30 h.

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  CALENDARIOS EXCLUSIVOS
 
  Belleza espiritual y devoción
 
 
 
     
 

Te ofrecemos 4 modelos de calendario para el 2024. Diseñados con cuidado y atención al detalle para transmitir la solemnidad y profundidad de cada una de las devociones: Jesús de Medinaceli, Cristo de El Pardo, San Antonio de Padua y Fray Leopoldo. Descubre la belleza espiritual y la devoción que suscitan estas imágenes desde las página de nuestros calendarios y aprovecha el verano para hacer un bonito regalo para tus familiares y amigos. 

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Conocer a san Antonio para quererlo
 
 
 

Los escritos y artistas han descrito y representado a San Antonio de las formas más variadas y simpáticas, respondiendo a la imaginación y devoción del pueblo: Con el Niño en brazos, con el lirio o el libro en la mano, con el canastillo de panes a sus pies o rodeado de pobres, hablando a los peces o predicando a los herejes. Es el Santo de los milagros, Doctor de la Iglesia, Santo de todo el mundo...

El P. José Martínez ha escrito este libro sencillo y original: "Conocer a San Antonio para quererlo". Se ha metido en el jardín de las anécdotas, fantasías, hechos, narraciones y curiosidades de la vida del santo, y presenta su figura en 44 breves y sugestivos capítulos llenos de colorido. Tal vez, después de San Francisco de Asís, sea San Antonio el santo cuya vida esté más florecida de leyendas y pequeños sucesos. Por eso también este libro pudiera titularse también "Florecillas de San Antonio de Padua".

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados