El Papa Francisco nombra a Ernesto José Romero vicario apostólico de Tucupita, Venezuela

Ciudad del Vaticano, 7 abr (EFE).- El papa Francisco ha nombrado al Capuchino Ernesto José Romero Rivas, párroco de Tucupita, nuevo vicario apostólico de esta diócesis de Venezuela (nordeste), informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

El Papa Francisco nombra a Ernesto José Romero vicario apostólico de Tucupita, Venezuela

Romero Rivas, a quien le ha sido asignada la sede titular de Novasparsa, nació el 19 de abril de 1960 en Machiques, en el estado venezolano de Zulia (norte).

Tras estudiar durante algunos años en la Universidad, se integró en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.

Desarrolló el trienio filosófico en el Instituto German Roscio de los Padres Jesuitas y el cuatrienio teológico en el Instituto de Teología para religiosos (Iter) de Caracas.

Fue ordenado sacerdote el 2 de agosto de 1990 y ha desempeñado trabajos como administrador de la parroquia de San José del vicariato apostólico de Tucupita o provincial de los Hermanos Menores Capuchinos de Venezuela.

En Roma se licenció en Catequismo por la Pontificia Universidad Salesiana.

Desde el 2013 es provicario de Tucupita y párroco de la parroquia de San José.

El Código de Derecho Canónico establece, en su artículo 371, que el vicariato apostólico o la prefectura apostólica es "una determinada porción del pueblo de Dios que, por circunstancias peculiares, aún no se ha constituido como diócesis".

Por esa razón, su gestión es encomendada a la atención pastoral de un vicario que rige dicho vicariato en nombre del pontífice.

  • Compártelo!