Capuchinos de España

1 de septiembre de 2023

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de septiembre de 2023  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Agarrarte a la vida
 
 
 
     
 

Era un sábado primaveral. Una mañana “rasa” en Madrid cuando fui a celebrar la eucaristía a nuestra parroquia del Sagrado Corazón de Usera. Al bajarme del coche y acercarme a la puerta de la iglesia se me acercó un joven, de poco más de veinte años para preguntarme algo. ¿Eres tú el cura?, me dijo. Sí, le respondí. Y me soltó de repente: “¿A dónde va el alma cuando uno se suicida?"... Me quedé helado y, en cuanto reaccioné, comenzamos a hablar. No quiero relatar la conversación que mantuvimos, pero durante muchos días he revivido esta escena. Vuelvo sobre ella porque el día diez de septiembre es el día internacional para la prevención del suicidio.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  Orar por las intenciones del Papa
 
  Septiembre 2023
 
 
 
     
 

Por las personas que viven al margen.
Los pobres son nuestros maestros”. Gracias a ellos podemos entender y vivir mejor el Evangelio (ChrisV 171).

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Educación y digitalización
 
 

La digitalización de la educación ofrece una variedad de oportunidades para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, pero es importante asegurar que los educadores y estudiantes tengan acceso a la tecnología y las habilidades necesarias para usarla de manera efectiva. En este artículo de Ginés Torres Cruz, Coordinador TIC- del Colegio San Buenaventura de Capuchinos de Murcia, se ofrece una interesante visión sobre los planes digitales en la enseñanza actual. 

 
 
     
    Click aquí para leer esta información ...    
 
 
  SERCADE
 
  Desde el río Napo. John O.
 
 
 

La noticia corrió rápidamente por toda zona. El 21 de septiembre desaparece cerca de una playa de San Vicente, John O. Instantes después vieron su canoa regresando solita aguas abajo a la deriva. Tenía 37 años. Con su compañera Alba S. tuvo 7 hijos. Le estuvieron buscando durante una semana los comuneros de WIRIRIMA junto con sus familiares. Se detenían atentamente en cada palizada por si asomaba el cadáver. "Si no aparece al tercer día lo devoró la boa, los cangrejos o los caneros" -comentaban los entendidos en el tema observando el nivel bajo del Napo.

Jesús Jáuregui nos relata esta experiencia real de vida en la misión. La interación con la vida salvaje y sus hábitat naturales siempre conlleva riesgos. Esta experiencia nos recuerda la inmensidad y el poder de la naturaleza que rode la misión junto al río Napo.

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  QUE LA JUSTICIA Y LA PAZ FLUYAN
 
  Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación
 
 
 

La Santa Sede hace público el jueves 25 de mayo de 2023 el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de oración por el cuidado de la creación, que se celebra el 1 de septiembre. Con esta Jornada comienza el Tiempo ecuménico de la Creación que se cierra el 4 de octubre, Día de san Francisco de Asís, patrón de la ecología. «Que la justicia y la paz fluyan» es el tema que propone el papa Francisco para este año.

 

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Viajero sin equipaje por el Amazonas
 
 
 

Viajero sin equipaje por el Amazonas es el diario de viaje que entre septiembre y primeros de noviembre de 1970 hizo Antonio Oteiza remontando el gran río desde su desembocadura hasta las cabeceras en el Perú. Como un indígena ribereño, sin apenas dinero en el bolsillo y provisto tan sólo de un maletín, surcó el río en barcazas de carga que trasiegan las mercancías de las que se abastecen sus gentes, como uno más entre ellas, pero con una diferencia sustancial que les distinguía: sólo él, entre las muchas personas con las que se cruzó, llegó a conocer el río entre sus extremos.

En 1975 publicó de este libro una edición muy limitada, que esta segunda revisada, corregida y enriquecida con una cartografía fragmentada según los tramos del recorrido, pretende corregir para llegar a un público más amplio que pueda gozar la aventura humana e íntima del hombre que, venido de lejos, siente la necesidad de observar la selva inundada y sus gentes, en una época cada vez más entida como histórica y que tal vez haya perdido ya algunas de sus raíces, ante la catástrofe ambiental que vive la Amazonia.

 
     
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados