Capuchinos de España

1 de octubre de 2023

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de octubre de 2023  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Proyecto de Amor y Verdad
 
 
 
     
 

Este verano he tenido la oportunidad de ir a Italia. Con un grupo de peregrinos hemos visitado algunos lugares franciscanos, volviendo a la cuna de nuestra espiritualidad. Entre los lugares visitados Asís siempre tiene un encanto especial. Sus cuestas y rincones, las calles que pateó Francisco, el recorrido histórico por la gran Basílica a través de sus pinturas, las tumbas de Francisco y Clara, La Porciúncula, San Damián, las noches veraniegas, etc, hacen que disfrutes de este lugar como lo que es: la ciudad de la paz.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  CAMPAÑA VOCACIONAL
 
  Sanando heridas
 
 
 
     
 

Este curso recordaremos y celebraremos el VIII Centenario de la impresión de la llagas en Francisco de Asís. Las llagas o estigmas se refieren a las marcas o heridas en el cuerpo que imitan las heridas de Jesucristo en la cruz. Francisco de Asís experimentó estas marcas misteriosas en sus manos, pies y costado.
Para muchos son un signo de la profunda conexión espiritual que tenía con Jesús y su amor por él. Pero también son signo de su identificación con aquellos que llevan una vida llena de heridas, las personas estigmatizadas socialmente, aquellos que sufren el abandono, la pobreza, la vergüenza o la culpa. Su cercanía a los más pequeños, los leprosos, los pobres y las personas que sufrían, le llevaron a comprender y contextualizar mejor los sufrimientos de Cristo.

Para muchos jóvenes, los pantalones vaqueros rotos les permiten destacar y mostrar su individualidad, ya que los rotos y desgarrones se crean de manera aleatoria o se personalizan según el gusto del usuario. También son signo de rebeldía y pueden simbolizar una renuncia a la ostentación y una apertura a la simplicidad.

En el enlace puedes ver toda la información de nuestra campaña vocacional ... 

 
     
    Click aquí ... toda la información de la campaña ...  
 
 
  Orar por las intenciones del Papa
 
  Octure. Por el Sínodo
 
 
 

Oremos por la Iglesia, para que adopte la escucha y el diálogo como estilo de vida a todos los niveles, dejándose guiar por el Espíritu Santo hacia las periferias del mundo. Esta idea de Iglesia como sínodo, vigente al comienzo de la Iglesia, la recuperó el Concilio Vaticano II que definió la Iglesia como el «Pueblo de Dios» formado por los bautizados que han recibido el don del Espíritu y peregrinan hacia el Reino de Dios.

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  TO BE OR... TO BE
 
 
 
     
 

Dicen los que entienden que el verbo To be en inglés se puede traducir al castellano por ser o estar y aunque el verbo en la lengua inglesa tenga esa característica, ser y estar pueden tener significados muy diferentes si lo aplicamos a diferentes contextos; por ejemplo: 
Ser un equipo - Estar en un equipo.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SERCADE
 
  SERCADE 25 aniversario, construyendo el Mundo que Queremos
 
 

La foto de Manuel y Esteban, 9 y 6 años, abrazados en la puerta del ranchito a las afueras de Managua, alumbró la llegada de Fátima, que ocupó la habitación en la que antes había estado Lucía y transformó el miedo que traía en su maleta por una sensación de hogar que debía construir con esfuerzo.

 
 
     
    Click aquí para conocer esta historia ...    
 
 
  ENTREVISTAMOS a...
 
  FRANCISCO JAVIER MORENO SALÁN (OFMCap) con motivo de su ordenación sacerdotal
 
 
 
     
 

¡Paz y bien, hermanos!. Es un día radiante y bendito para la Orden y para la Iglesia toda. Es con un corazón rebosante de alegría y gratitud, Francisco Javier Moreno Salán, ha sido ordenado sacerdote por la imposición de manos de Mons. Ernesto José Romero Rivas. Es un momento de profunda conmoción espiritual, en el cual el Señor ha llamado a Francisco Javier a servir en su viñedo, a ser un instrumento de su amor y paz en el mundo. Recordamos aquellos primeros pasos de nuestro hermano en la Orden, su crecimiento, su entrega, su pasión por el Evangelio, y ahora, el inicio de su camino sacerdotal.

La ordenación no es solo un acto litúrgico, es una transformación, una consagración al servicio de Dios y de su pueblo. El sacerdocio es un don, una misión que se asume con humildad y amor. Con este motivo le hemos hecho unas preguntas y muy amablemente nos ha ofrecido con alegría su testimonio de fe. Demos gracias al Señor por este regalo y oremos para que Francisco Javier sea un verdadero pastor, un reflejo del amor de Cristo y un fiel servidor de su Palabra. ¡Que Dios les bendiga y que la Virgen María lo cuide y guía en su nueva misión! 

 
     
    Click aquí para conocer todas sus respuestas ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Antonio Oteiza y Carlos Ciriza. Encuentro de dos viajeros en el camino
 
 
 

Antonio Oteiza y Carlos Ciriza: encuentro de dos viajeros en el Camino relata la travesía vital y profesional de dos artistas que, tras llevar su obra por todo el mundo, vienen a coincidir en la ciudad de Estella-Lizarra, en plena ruta jacobea y a pie de paso de peregrinos. Antonio Oteiza Embil (Donostia-San Sebastián, 1926) es el capuchino aventurero cuya vocación misionera lo convierte en misionero del arte para recorrer los escenarios más diversos, desde la selva amazónica y las Islas Galápagos, hasta el santuario de Arantzazu y el convento del Cristo de El Pardo. Con su vigorosa figuración expresionista que busca remover por dentro, alza su voz reivindicando la renovación del arte sacro desde los principios de belleza, naturaleza, compromiso y creatividad. Carlos Ciriza Vega (Estella-Pamplona, 1964) es el artista integral que desarrolla una fecunda trayectoria cimentada en su entorno familiar y rural, para elevarse a una universalidad que no conoce barreras geográficas ni estéticas, en un viaje físico y emocional que lleva a su obra a mimetizarse con su entorno para dejar en el paisaje una imperecedera impronta cultural.

 
     
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados