Capuchinos de España

1 de febrero de 2024

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de febrero de 2024  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Luz para alumbrar
 
 
 
     
 

Decimos que las llagas son signo de la profunda conexión espiritual que tenía Francisco de Asís con Jesús y su amor por Él. Pero también son signo de su identificación con aquellos que llevan una vida llena de heridas, las personas estigmatizadas socialmente, aquellas que sufren el abandono, la pobreza, la vergüenza o la culpa. La cercanía de San Francisco a los más pequeños, los leprosos, los pobres y las personas que sufrían, le llevó a comprender y contextualizar mejor los sufrimientos de Cristo

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  Orar por las intenciones del Papa
 
  Febrero. Por los enfermos terminales
 
 

El tema del cuidado de los enfermos, en las fases críticas y terminales de la vida, invoca la tarea de la Iglesia de reescribir la “gramática” de hacerse cargo y de cuidar de la persona que sufre. 

 
 
     
    Click aquí para leer esta información ...    
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Historia de unos cantantes que se convirtieron en hermanos.
 
 
 
     
 

Cada año, la Coral San Buenaventura participa en la celebración de San Francisco de Asís y siempre rememoramos la historia de una persona con un alma especial que nos ha dejado múltiples ejemplos de vida y cuya historia nos ayuda a llevar y entender realidades de nuestro día a día. Lo vimos sentirse incomprendido, luchar contra una sociedad que no entendía su sentir, tener fe incondicional, ser el ejemplo de fortaleza, mirar con ojos de amor a todo lo que le rodeaba y ser refugio y consuelo para todo aquel que se le acercaba. La Coral San Buenaventura intenta mantener esos valores que hicieron grande a San Francisco y en su historia se ven muchos de ellos

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SERCADE
 
  Construyendo el mundo que queremos.
 
 
 
     
 

Ellos dibujan nuestro trabajo en Zaragoza, Madrid, Chalcatongo y Granada. Podríamos contar muchas otras… la de Don Tobías en Coca, Ecuador, que logró por fin arreglar sus papeles y volver a su finca en medio de la selva después de hablar con los Comités de Derechos Humanos de la Pastoral Social del Vicariato.

La de Doña Úrsula en Caracas que reparte comida en la Olla Solidaria de la Orden Franciscana Seglar ..

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Fe y fortaleza. La historia de Juan Antonio y Andrea en el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil
 
 

En un mundo donde cada día nos enfrentamos a innumerables desafíos, hay fechas que resaltan por su capacidad para unirnos en torno a causas que tocan lo más profundo de nuestro ser. Una de estas fechas es el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil, una jornada que recordamos el día 15 de febrero y que está dedicada a aumentar la conciencia sobre esta dura realidad que enfrentan miles de familias en todo el mundo. Este día nos recuerda la importancia de la solidaridad, el apoyo y la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.

En esta ocasión especial, nos sentamos con Juan Antonio, un padre cuya vida cambió radicalmente cuando a su hija Andrea le diagnosticaron cáncer.

 
 
     
    Click aquí para leer esta información ...    
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Beato Leopoldo de Alpandeire. La Vida virtuosa de un pobre evangélico
 
 
 

FRAY LEOPOLDO (1864-1956) es, en los últimos cien años, el nombre más popular de Granada. No fue arzobispo ni torero, alcalde ni rector de la Universidad, deportista de élite ni actor de campanillas, no. Fue, llana y simplemente, un hermano menor capuchino, el último del convento, el limosnero que, durante 50 años, pateó las calles de Granada tendiendo la mano para recibir algunas monedas, y dando a raudales bondad, sonrisa del alma, paz para el corazón, oraciones por los necesitados... y mucho amor a todos, pequeños, jóvenes y mayores.

Se ganó el corazón de todos, desde los niños (Fray Nipordo) hasta las más altas autoridades. En vida ya era considerado como santo: por su continua vida de oración y unión con Dios, aún en medio del ajetreo de las calles, por su entrañable bondad a pesar de su tosca figura de campesino de Alpandeire con el viejo sayal capuchino. Y también, porque los granadinos fueron testigos de milagros que Dios obró por medio de su siervo fiel, la entrañable figura de San Francisco de Asís en el siglo XX. Cada 9 de mes, especialmente de febrero que que murió, media Granada y poblaciones vecinas acuden a venerar la tumba de FRAY LEOPOLDO, desde el 12 de septiembre de 2010: BEATO LEOPOLDO DE ALPANDEIRE, día grande e histórico para la Ciudad de la Alhambra, para Andalucía y para España.

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados